miércoles, 18 de septiembre de 2013

Cárdenas y Muñoz Ledo se unen en defensa del petróleo

México, D.F.- Juntos, como en 1988, cuando integraron el Frente Democrático Nacional, Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo llamaron a todas las organizaciones sociales y políticas, entre ellas el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a participar en la consulta nacional para evitar la privatización de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Cárdenas dijo que hará contacto con Andrés Manuel López Obrador y lo mismo harán otros integrantes del comité que impulsa la consulta, a fin de que el tabasqueño participe en ese proceso, que busca contribuir a la defensa del petróleo.
“Sé que habrá algún acercamiento, ya la respuesta no dependerá de nosotros, recalcó Cárdenas ante los cuestionamientos sobre la participación del tabasqueño en la consulta.
Acompañado por Ifigenia Martínez y los senadores del PRD, con su coordinador Miguel Barbosa a la cabeza, Cárdenas recalcó que será bienvenida toda aquella personalidad u organización que quiera sumarse a la consulta, ya que es importante que muchos grupos tomen la bandera de la defensa de Pemex, ante la intención de reformar los artículos 27 y 28 constitucionales para abrir la paraestatal al capital privado. Sobre el tema, Ifigenia Martínez dijo que es fundamental la presencia de López Obrador. “Lo necesitamos”.
A su vez Muñoz Ledo recalcó que se trata de un movimiento de convergencia. La presencia de Cárdenas y de Muñoz Ledo provocó sorpresa ya que estaban distanciados desde hace tiempo.
“Me da mucho gusto que en un momento como este de su vida se vuelvan a reencontrar políticamente, por que no lo estuvieron un tiempo”, comentó el senador Manuel Camacho Solís.
A su vez, el coordinador Miguel Barbosa, comentó que los senadores del PRD van a ser el soporte de la campaña para recolectar las firmas necesarias para llevar a cabo la consulta.
Recalcó que con el lema “el petróleo es nuestro”, iniciará nuestra campaña en la que irán a todos los estados de la República Mexicana en busca de las firmas.
Cárdenas precisó que, dada la situación de emergencia que vive el país, por lo pronto la recolección de firmas será vía electrónica.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...