martes, 10 de septiembre de 2013

Celebra José Narro orientación social del presupuesto para 2014

Ciudad de México.- El rector de la UNAM, José Narro, celebró que el presupuesto y la economía tengan una orientación social en la que quienes más tengan, más aporten y lo recabado se destine a ayudar a los más pobres, que son la mitad de la población en México.
Durante la firma del Acuerdo Nacional para la Creación de Programas de Emprendimiento Social, planteó que un país con un panorama tan doloroso y extendido "reclama, con más razón, que exista un vertiente social mayoritaria en los procesos económicos".
Aseveró que "la economía tiene que tener un sentido social o está absolutamente incompleta", por lo que llamó a quienes este país ha dado mejores posibilidades a hacer un esfuerzo para contribuir más.
"Si no lo hacemos, nos vamos a arrepentir porque vamos a desaprovechar el gran momento que tenemos, a seguir hipotecando y posponiendo la solución de problemas muy delicados, algunos de ellos de siempre", subrayó.
El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo énfasis en la necesidad de "convencernos que hay que generar más riqueza, pero también tenemos que convencernos de que tenemos que distribuirla mejor en el país".
Dijo que México "no es un país pobre, pero está lleno de pobres. No es pobre un país que tiene la economía número 14 del mundo y no es un país que tiene el capital natural, las riquezas que tiene México, el potencial, el desarrollo institucional, la historia, la cultura, las tradiciones, la geografía y la biodiversidad".
Narro Robles señaló que en México se necesita avanzar, pero "necesitamos recursos y tienen que salir de mayor productividad y, lo lamento, pero tienen que salir de las aportaciones de quienes más tienen", terminar con una serie de privilegios fiscales que no le ayudan a México.
En la Unidad de Posgrado de la UNAM el rector se mostró satisfecho por el presupuesto que se le asignó a la institución en el anteproyecto de Presupuesto 2014, por 31 mil millones de pesos; "tengo que decir gracias, porque cuando a la Universidad le han dado lo que ha solicitado he dicho gracias", enfatizó.
En entrevista pidió, no obstante, esperar a ver cómo queda finalmente con la aprobación del Presupuesto de Egresos en la Cámara de Diputados.
La Crónica de Hoy

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...