miércoles, 18 de septiembre de 2013

Economía y educación, ejes de visita del vicepresidente de EU a México

México D.F.- La visita del vicepresidente de Estados Unidos a México, Joe Biden, se centrará en la relación económica y educativa entre ambos países a partir de un encuentro con el mecanismo económico de alto nivel y el foro bilateral de educación.
El subsecretario para América del Norte de la cancillería, Sergio Alcocer, precisó que el vicepresidente estadunidense se reunirá con empresarios, rectores y académicos el próximo viernes, encuentro que culminarán con la entrevista que sostendrá con el presidente Enrique Peña.
La embajada de Estados Unidos en México adelantó que además de los temas antes mencionados podría abordarse el ajuste a la Iniciativa Mérida. Sobre este punto, el subsecretario Alcocer dijo que en conjunto con la Secretaría de Gobernación, la cancillería revisa los temas que habrán de proponer a su contraparte a efecto de que se encuadren en la nueva estrategia de seguridad del gobierno del presidente Enrique Peña.
Respecto del arribo del vicepresidente Biden a México, se informó que éste tendrá lugar el jueves por la noche.

La Jornada
   

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...