viernes, 20 de septiembre de 2013

Emite Pemex oferta de certificados bursátiles por 10 mil 400 mdp

México D.F.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó una oferta de Certificados Bursátiles por 10 mil 400 millones de pesos como parte del programa de financiamiento 2013 y de acuerdo con el calendario de colocaciones en el mercado local de Pemex.
En un comunicado, la paraestatal detalló que se trata de una nueva emisión a 11 años con clave de pizarra PEMEX 13-2 y es la primera emisión en este formato realizada en el año que cuenta con un componente de Global Depositary Note (GDN).
El monto de la emisión es a tasa fija con vencimiento en septiembre de 2024, y la tasa cupón es de 7.19 por ciento anual pagadero semestralmente, lo que representa el cupón más bajo pagado por Pemex en una emisión a este plazo.
Refirió que 90 por ciento de la emisión se distribuyó en el mercado local y el 10 por ciento en el mercado internacional, principalmente entre Afores, casas de bolsa y tesorerías bancarias.
Asimismo expuso que los intermediarios colocadores conjuntos fueron: Acciones y Valores Banamex, HSBC Casa de Bolsa y como co-líder Morgan Stanley México Casa de Bolsa.
Petróleos Mexicanos precisó que los recursos obtenidos por esta emisión se destinarán a proyectos de inversión de la paraestatal y organismos subsidiarios.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...