miércoles, 11 de septiembre de 2013

Empresarios se oponen al incremento en ISR

Toluca, México.- La Unión Industrial del Estado de México consideró como un retroceso el aumento al Impuesto Sobre la Renta (ISR) que contempla la Reforma Hacendaria del Gobierno Federal, pues desalentará la regularización de todos aquellos comerciantes informales que no pagan impuestos, pues se mantendrán en la informalidad.
“El aumentar el ISR a personas físicas con actividad empresarial, es un retroceso, ya que el proceso normal en que se forman las empresas, es pasar de la informalidad a darse de alta como persona física y después a moral. En este caso se frena el primer paso, por lo que los informales pensarán dos veces en volverse formales”, opinó Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación.
Explicó que eliminar el IETU y el IDE, son buenas medidas, ya que contribuyen a la simplificación, y además en el caso del segundo, que estaba dirigido a la economía informal, estos últimos encontraron la forma de “darle la vuelta” sin pagarlo y finalmente afectó a los contribuyentes cautivos, además de que hay empresas como las gasolineras donde todos sus cobros, son en efectivo y al tener poco margen, no podía compensar ese impuesto.
El vocero de la UNIDEM señaló que el “Impuesto a la Salud” que pretende cobrar un peso por litro a los refrescos azucarados, no frenará su consumo y por otro lado, complica el cálculo del impuesto toda vez que el IEPS se calcula con base al monto vendido y al incorporar el cálculo por litro, complica el trabajo contable.
A su vez, Javier Samperio Castillo de la Comisión Fiscal de UNIDEM detalló que el aumento de la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) impactará directamente el bolsillo de los trabajadores, pues significará menores ingresos por salario, con ello disminuirá el consumo y afectará a las empresas
“Los asalariados son los contribuyentes más cautivos porque pagan ISR, el IVA cuando compran y si se aumenta el ISR tendrán menos capacidad de compra”, consideró.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...