martes, 10 de septiembre de 2013

IVA en colegiaturas pegará al bolsillo de padres de familia

Toluca, México.- Laura González Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en el Valle de Toluca (CANACO), consideró que la reforma hacendaria presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, beneficia al sector económico, aunque dijo que se deben analizar algunos puntos importantes, como el tema de la implementación del IVA a colegiaturas.
Señaló que el desaparecer gravámenes como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), son de gran beneficio para los empresarios.
Calificó de positivo el incentivar a la informalidad para que se den de alta ante el fisco.
"La creación del Seguro de Desempleo y la Pensión Universal favorecerá bastante para que los contribuyentes y las empresas informales puedan entrar a la formalidad y dar mejores beneficios a sus trabajadores", apuntó.
Indicó que entre los puntos que se deben analizar destaca el cobro del IVA a las colegiaturas, ya que dicho impuesto pegaría de manera grave a los empresarios, ya que se tiene un gran número de escuelas privadas afiliadas a las cámaras de comercio. "El cobro del IVA en los servicios de educación lo vemos todavía de forma insegura, ya que nosotros afiliamos a un gran número de escuelas privadas y esto implica que al haber el cobro de IVA en estos servicios, seguramente se reflejara en el cobro de colegiaturas, lo cual puede repercutir en un decremento de clientes para este tipo de escuelas", alertó.
Comentó que hay muchas cosas que se tienen que analizar dentro del Congreso de la Unión, pero esperan que las ventajas sociales y la competencia a nivel nacional pueda beneficiar la economía del país.

No hay comentarios.: