sábado, 7 de septiembre de 2013

En aumento feminicidios en todo el País: Investigadora

Por Manuel CARVALLO

Pese a las campañas, investigaciones, reformas judiciales y otros esfuerzos realizados por el gobierno federal y estatal de todo el país, el número de feminicidios y desapariciones de mujeres va en aumento, aseguró la consultora e investigadora social, Laura Gómez Flores.
Tras impartir un curso-taller a mujeres perredistas, la investigadora, afirmó que el fenómeno social es el resultado de la cultura arraigada que existe en México de discriminación a la mujer.
Dijo que en México y sin ser Veracruz la excepción, la discriminación contra la mujer aun es grande, en todos los ámbitos.
Y ejemplificó: “En México son más mujeres analfabetas que los hombres, en México más mujeres que hombres viven en pobreza extrema, a nivel de tenencia de la tierra, la propiedad y la posesión generalmente siempre es para los hombres y se segrega a la mujer”.
“Es decir, añadió Gómez Flores, en cuanto el ejercicio de los derechos humanos las mujeres son las que menos gozan de sus garantías individuales en comparación con los hombres y todo por el marcado machismo que sufrimos en el país”.
Sobre el abuso, la violencia intrafamiliar, el feminicidio y las desapariciones en México de mujeres, aseguró que estos van en aumento y que la situación se considera como grave para las mujeres
Sobre la trata de personas que en muchas ocasiones terminan precisamente en feminicidios, señaló que en lugares turísticos como Veracruz, Cancún, Acapulco y otros destinos, sobre todo de playa, no sólo no han disminuido sino por el contrario esta va en aumento y de forma escandalosa.
Apenas en julio pasado, durante el foro realizado por el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Yuridia Rodríguez quien es la asesora legal, mencionó que debe iniciarse en brevedad una investigación profunda para determinar la alerta de género y explicó que la alerta de género constituye un mecanismo masivo de una serie de órdenes de protección.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...