miércoles, 25 de septiembre de 2013

Encarcelan a ex director de seguridad en Ecatepec

Ecatepec de Morelos.- Carlos Floro Ortega Carpinteyro, ex director de Seguridad Ciudadana y Vial de esta localidad, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y recluido en el penal de Chiconautla para ser procesado por el delito de tentativa de secuestro.
Fuentes de la PGJEM reportaron que la detención del ex jefe policíaco se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, generada por el delito de tentativa de secuestro en contra de Viridiana Hernández Rodríguez, ex empleada que también lo demandó ante las autoridades judiciales por acoso sexual.
Carlos Ortega Carpinteyro ingresó al Centro de Readaptación Social bajo el número de expediente 879/2013 y fue alojado en el dormitorio número 5.
El ex director policíaco fue destituido de su cargo el pasado 12 de septiembre por el alcalde Pablo Bedolla Lopez, luego de enfrentar además las criticas de miembros del cuerpo edilicio ante los altos índices de delincuencia que hay en la demarcación.
Cabe decir que Ortega Carpinteyro fue asignado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) como escolta del entonces candidato del PRI a la alcaldía de Ecatepec, Pablo Bedolla López, quien al asumir el cargo lo nombró director de Seguridad Ciudadana y Vial de su gobierno.
También, el ahora ex servidor público procesado se desempeñó como jefe de región de la entonces Agencia de Seguridad Estatal y luego como director de policía en Chalco y Tlalmanalco, donde su actuación generó quejas y señalamientos de actos de corrupción.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...