jueves, 19 de septiembre de 2013

Iza Peña bandera a media asta en memoria de víctimas del sismo de 1985

México, D.F.- En punto de las 7:19 horas, el presidente Enrique Peña Nieto izó a media asta la monumental bandera nacional del zócalo capitalino, en memoria de las personas que perdieron la vida en los sismos de 1985.
En un breve acto, donde también se entonó el himno nacional y se dio el toque de silencio, el presidente Peña estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, además del comisionado nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, y el director de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente.
Conforme al protocolo, el titular del Jefe del Ejecutivo federal salió de la puerta principal de Palacio Nacional, y en medio de una valla de militares se dirigió al asta bandera para izarla por medio de su dispositivo mecánico.
En esta ocasión y debido a la situación de emergencia y alerta que se vive en varios estados del país a consecuencia de las fuertes lluvias, en la plancha de zócalo se ubican varios centros de acopio de ayuda a los damnificados, instalados por diversas dependencias del gobierno federal y del Distrito Federal.
El izamiento de las 7:19 recuerda el momento en que hace 28 años ocurrieron los sismos que registraron 8.1 grados en la escala de Richter.
Tras el el acto, que duró diez minutos, el mandatario regresó a Palacio Nacional.
 
La Jornada
 
 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...