jueves, 12 de septiembre de 2013

Pemex deja de producir un millón de barriles al día sin reforma: Morales Gil

México, DF. Después de reunirse con los senadores del PRD, el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil, sostuvo que la paraestatal deja de producir un millón de barriles por día, lo que significa 100 millones de dólares diarios, por no poner en marcha la reforma energética.
Precisó que discutió con los legisladores los proyectos de reforma, y expuso que para 2018, ya con los nuevos cambios legislativos se producirían tres millones de barriles de petróleo, cifra que para 2025 sería de 3.5 millones de barriles.
Sin embargo, el senadores perredista Luis Sánchez, comentó que luego del encuentro con el funcionario de Pemex pudieron constatar que la propuesta energética del PRD es la más viable ya que los propios datos aportados por Morales Gil así lo confirmaron.
El legislador precisó que el funcionario reconoció que Pemex ha efectuado ya exploración en aguas profundas con equipo rentado y se han perforado incluso 28 pozos con un éxito en 60 por ciento de ellos. “Esto refuerza nuestros señalamientos de que Pemex no necesita privatizarse para ser una empresa exitosa”.
El senador Sánchez señaló asimismo que durante el encuentro Morales Gil no pudo explicar cómo es que se pretende alcanzar una extracción de tres millones de barriles con capital privado, cifra que puede obtenerse con los recursos propios de la paraestatal.
Insistió en que la reunión los hizo constatar que aún con la corrupción que hay en Pemex y con los pocos recursos que le deja la Secretaría de Hacienda puede ser eficiente y no necesita entregarse a trasnacionales.
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...