jueves, 19 de septiembre de 2013

Preside Javier Duarte ceremonia por Día Nacional de la Protección Civil

Xalapa, Ver.- El Gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa preside este jueves la ceremonia por el Día Nacional de la Protección Civil.
El evento se lleva a cabo en la Academia de Policía ubicado en El Lencero, participan elementos de la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública, autoridades locales así como miembros del gabinete estatal.
La protección civil es un sistema por el que cada país proporciona la protección y la asistencia para todos ante cualquier tipo de desastre o accidente relacionado con esto, así como la salvaguarda de los bienes del conglomerado y del medio ambiente.
El pasado 23 de julio de este año, el Congreso local aprobó por unanimidad la nueva Ley Estatal de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastre, promovida por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la cual prohíbe la construcción en zonas de riesgo e implementa una materia obligatoria sobre protección civil en educación básica, media-superior y superior.
Con el respaldo de la totalidad de los legisladores asistentes se aprobó la nueva norma, que tiene como objetivos la protección de la vida, el patrimonio, el entorno, la salud y el medio ambiente de los veracruzanos.
El nuevo ordenamiento contempla un sistema de certificación para el personal de las unidades de Protección Civil, que estará capacitado en materia de cambio climático.
Veracruz se consolida así como uno de los estados con un sistema de protección civil integral dado que además de la ley aprobada, los 212 municipios cuentan ya con un atlas de riesgo, el cual identifica las zonas de mayor vulnerabilidad.

Veracruzanos.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...