jueves, 19 de septiembre de 2013

Maestros cambian ruta de movilización; se dirigen a Bellas Artes

México, D.F.- Cientos de jóvenes se aglutinaron en apoyo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para salir en marcha hacia el Palacio de Bellas Artes.
La marcha saldrá del Monumento a la Revolución. Al finalizar la caminata la dirigencia de la sección 22, encabezada por Rubén Núñez Ginés, realizará un mitin para emitir un posicionamiento político.
Los estudiantes que se han unido en apoyo de la agrupación de profesores que se oponen a la reforma educativa pertenecen a las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Autónoma de la Ciudad de México, Autónoma de Chapingo, entre otras.
Aunque inicialmente la CNTE había señalado que la movilización era hacia Los Pinos, los profesores indicaron que se cambió de ruta y el objetivo será llegar al Palacio de Bellas Artes para que desde ahí se le envíe el mensaje al gobierno de “que en cualquier momento pueden llegar al Zócalo”.
Por su parte, Un contingente de alrededor de 600 maestros de la sección nueve del Distrito Federal se dirige hacia las instalaciones de Televisa Chapultepec, para protestar en contra de la reforma educativa.
Sin embargo, el grueso de las columnas de jóvenes y docentes se concentran sobre Paseo de la Reforma en su cruce con avenida Guerrero.
Al filo del mediodía la sección 22 organiza el orden de los contingentes para dirigirse hacia el Palacio de Bellas Artes.
En las inmediaciones del Monumento al Revolución hay cientos de jóvenes de distintas instituciones públicas, en apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

La Jornada

No hay comentarios.: