jueves, 19 de septiembre de 2013

Policías de los Reyes, La Paz acusan en falso para asaltar a estudiantes y ciudadanos

Los Reyes La Paz, Méx.- Policías utilizan el viejo truco de acusar a los ciudadanos de robo, para  subirlos a una patrulla y supuestamente llevarlos detenidos, pero únicamente los trasladan a calles oscuras para despojarlos de todas sus pertenencias y dinero.
Uno de los casos se dio en el paradero que se encuentra al inició de la carretera federal México-Texcoco –frente a la estación del Metro Santa Martha-, donde un policía, detuvo a un joven cuyo nombre se omite por seguridad, para acusarlo de que había una acusación en contra de él “por robo”.
El muchacho apenas había bajado de una microbús que venía del Distrito Federal, junto con dos amigos, cuando fue detenido por el uniformado.
Sorprendido el joven protesto porque solo venía de estudiar, pero el policía lo llevó a su patrulla donde estaban otros dos uniformados, para meterlo, pese a la protesta de los compañeros del detenido.
El policía dijo que lo llevaría detenido por “robo”, pero jamás presentó una parte acusadora o afectado; además, el joven venía del Distrito Federal, lo que era ilógica la acusación.
Para sorpresa del muchacho en vez de ser llevado a alguna agencia del Ministerio Público, como debe ser si hay un delito, los tres policías lo llevaron a la avenida Puebla, donde está oscuro y casi no pasan vehículo, para despojarlo de todas sus pertenencias.
Además, de quitarle su dinero también lo despojaron de material escolar y otros objetos de gran valor para el estudiante.
Luego, sin decirle más, los uniformados de los Reyes la Paz, se fueron en su patrulla, abandonando al muchacho en esa avenida oscura y peligrosa.
La petición de la familia de este estudiante es que el presidente municipal, Juan José Medina Cabrera, ponga intereses en esta denuncia para frenar a este grupo de policías que aprovechan el uniforme y la corporación para asaltar a ciudadanos que regresan de su trabajo o de escuelas.

Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...