miércoles, 25 de septiembre de 2013

Reprobado Eruviel Ávila en educación

Toluca, México.- Según sondeo, pese a la fuerte inversión en publicidad en torno al Segundo Informe de Gobierno de Eruviel Ávila, la ciudadanía no ve resultados palpables, sobre todo en el rubro de educación, por lo que la gente califica al gobernador del Estado de México como reprobado.
Según el gobernador, en la entidad mexiquense es donde, comparado con los demás estados del país, hay mayor inversión en educación, en apoyos a estudiantes y maestros, sin embargo, para 9 de cada 10 estudiantes de preparatoria no hay ningún cambio en sus escuelas.
“En la preparatoria (oficial No. 124) no ha cambiado nada: no tenemos biblioteca ni computadoras. Tampoco hay salones suficientes. Dice (Eruviel Ávila) que ha invertido más en la educación de los jóvenes, pero no se sabe de qué municipios porque aquí no ha llegado apoyo”, dijo el estudiante Juan Cano.
También para los padres de familia el gobernador ha hecho muy poco en este rubro. Incluso al preguntarle a la ciudadanía cómo calificaría el desempeño en Educación del Dr. en derecho Eruviel Ávila Villegas, 8 de cada 10 personas contestó: reprobado.
“Aquí en esta secundaria (ESTIC N. 82) no hemos recibido ningún apoyo por parte del gobierno del estado. Las aulas provisionales las construyó el presidente municipal”, expresó Concepción Solís, vecina de Santa Bárbara, en Ixtapaluca.
“Es injusto porque cuando andaba en campaña prometió que iba a construir aulas. Pero ya va a informar otra vez y todavía no cumple”, dijo una madre de familia de la colonia “6 de junio” del mismo municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...