jueves, 19 de septiembre de 2013

Se unen planteles de la UAM e IPN a paro en apoyo a profesores

México, D.F.- Este jueves las tres principales unidades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco, se encuentran en paro promovido por los estudiantes en respaldo a la lucha del magisterio disidente contra la reforma educativa.
En Azcapotzalco e Iztapalapa el paro inició desde la noche del martes, por lo que se prevé que esta noche entreguen las instalaciones (se acordaron paros de 48 horas), mientras que en Xochimilco comenzó la noche de ayer y se prolongaría hasta el viernes por la noche.
Estudiantes de esa unidad académica realizan brigadeos informativos sobre el conficto magisterial en las colonias aledañas al campus, además de tener prevista una serie de foros de discusion y debates en torno a las reformas estructurales, así como actividades culturales.
En todas las unidades se permite el paso a investigadores y sus grupos de trabajo a fin de no afectar sus proyectos.
En el Instituto Politécnico Nacional (IPN) alumnos de las escuelas Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) unidad Zacatenco y Superior de Economía en el Casco de Santo Tomás acordaron hacer paro de 24 horas este jueves en apoyo al magisterio disidente.
 
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...