miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sepultan en Veracruz a obispo emérito

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Veracruz.- Los restos del obispo emérito de la diócesis de Veracruz, José Padilla y Lozano, fueron sepultados este martes en la catedral de la ciudad ante la presencia de miles de fieles que acudieron a su sepelio a darle el último adiós.
Padilla y Lozano, falleció el pasado domingo a los 93 años de edad tras varios meses de permanecer delicado de salud, por razones propias de su edad.
“El cuerpo de monseñor fue sumergido en una cripta frente al altar de la Virgen de Guadalupe, donde descansarán sus restos mortales”, informó el Vocero de la diócesis Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Quien fuera el primer obispo de Veracruz se encontraba desde hace varios años delicado de salud; aún así hace unos meses se realizaron jornadas en su honor en el WTC al que asistieron clérigos, obispos y feligreses de diversas partes del país.
Vía redes sociales la feligresía, sacerdotes y obispos de otras diócesis hablaron del lamentable hecho y dieron el pésame.
El Obispo Emérito nació en el estado de Jalisco el 12 de diciembre de 1920. Trabajó en la Diócesis de Guadalajara, hasta que fue designado primer Obispo de Veracruz, con él nació la diócesis del estado en marzo de 1963.
En 1970 la puso en marcha y eligió como Catedral la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción.
Al jubilarse en febrero del 2000, lo sucedió Monseñor Luis Gabriel Cuara Méndez quien falleciera poco tiempo después víctima de cáncer.
Actualmente Luis Felipe Gallardo Martín del Campo es el obispo de esta diócesis.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...