miércoles, 11 de septiembre de 2013

Solo el 56 por ciento de alimentos que consume el país se produce en México

Toluca, México.- Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), advirtió que el país produce actualmente sólo 56 por ciento de los alimentos que consume.
"De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se recomienda que la producción sea de por lo menos el 75 por ciento de los alimentos que un país necesita para sus habitantes", precisó.
Especificó que 56 por ciento de los alimentos son producidos en el campo mexicano, de los cuales se desperdicia el 35 por ciento, lo que representa una merma muy importante el perjuicio de quienes menos tienen. Consideró fundamental incentivar la producción agropecuaria del país, pero dijo que eso solamente será posible en la medida en que se respeten las zonas agrícolas y se apoye a los productores con recursos y tecnología que se traduzca en una mejora real de su productividad.
Aguilar Castillo señaló que falta mucho por hacer para lograr una autosuficiencia alimentaria en México, pero dijo que con los esquemas que desarrolla el gobierno federal, será posible mejorar este aspecto en el mediano plazo.
"Es prioridad para el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, apoyar a los hombres y las mujeres del campo, y en eso se están empeñando los mejores esfuerzos para que se produzca más y elevemos la capacidad alimenticia del país", concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...