miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tras tormenta maestros vuelven a tomar la SEV en el puerto de Veracruz

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Luego de tres días de tregua obligatoria por las fuertes lluvias, deslaves y desbordamientos de ríos, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), volvieron a tomar las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en este puerto y otras ciudades del estado.
Tras la toma de las instalaciones, la docente Reyna Margarita Domínguez, coordinadora de primarias dentro del movimiento magisterial en Veracruz, aseguró que están preparándose para el paro nacional que está programado para los días jueves y viernes.
Y agregó: "hemos preparado un material audiovisual con el objetivo de sensibilizar a los padres de familia respecto a los motivos de su lucha".
Sólo esperan la llegada de más maestros provenientes de más de cien municipios de la entidad para realizar una mega marcha el día jueves.
"Esperamos un contingente mucho mayor al que ha marchado en los últimos días por las calles y avenidas de Veracruz", dijo.
El audio visual que preparan, aseguró Margarita Domínguez, contiene información respecto a cómo, según lo plantean los maestros, se violan sus derechos y más información al respecto.
En el se expone por qué la reforma educativa no les favorece y lo mostrarán a padres ahí en la SEV donde se encuentran y además, irán, a sus respectivas escuelas donde planean mostrárselo a más padres de familia y sociedad en general.
Finalmente agregó que estarán realizando actividades culturales ahí mismo donde está su "ícono" del movimiento, en las instalaciones tomadas de la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, tendrán música, poesía y más.
Este martes, aparecieron al menos medio millar de maestros en el campamento ubicado en la puerta principal de la SEV, sin embargo aseguran que contarán con el apoyo de al menos 10 mil maestros de todo el estado y otros 10 mil en la ciudad de Xalapa, donde se realizarán las mega-marchas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...