miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vuelven a amenazar maestros con toma del palacio municipal de Veracruz

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Por segunda ocasión en menos de una semana, maestros inconformes con la aprobación de la reforma educativa, volvieron a amenazar con la toma del palacio municipal de esta ciudad, lo que provocó otra movilización de cientos de elementos de la Policía Naval y Estatal Acreditable.
Los maestros salieron marchando desde las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, localidad al sur de la ciudad hacia la sede de la alcaldía, localizada en el centro, al filo de las 12:00 horas de ayer, para apoderarse del edificio.
La marcha hacia el palacio se llevó a cabo por las calles de Bolívar, 20 de noviembre, Independencia hasta llegar al zócalo, donde se toparon de frente con un contingente mayor a los 200 elementos de seguridad armados con toletes y gas lacrimógeno.
Portando pancartas, mantas, cartulinas y gritando consignas contra el gobierno federal, comenzaron a gritar consignas contra los representantes de los medios de información y comunicación que estaban en el enfrentamiento.
Al verse impedidos para tomar la alcaldía los maestros, en su mayoría mujeres, se enfilaron hacia la avenida Zaragoza para regresar a su campamento en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz, que mantienen tomadas desde el martes pasado.
Los elementos de seguridad federal y estatal, se mantuvieron permanentemente postrados en los alrededores del palacio municipal, para evitar que este fuera tomado por la noche.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...