jueves, 24 de octubre de 2013

¡A retrasar los relojes!, termina Horario de Verano

México D.F.- Este domingo 27 de octubre termina el Horario de Verano en México, que inició el 7 de abril pasado, por lo que es recomendable retrasar, desde el sábado, una hora los relojes.
Desde la implementación de esta medida, en 1996, hasta mediados de este año, se dejaron de consumir 19 mil 460 Gigawatts-hora (GWh).
De acuerdo con la Secretaría de Energía (Sener), dicha cifra representa que desde la aplicación de esa medida, el ahorro de energía acumulado hasta abril pasado alcanzaría para alimentar a 11 millones de hogares durante un año, consumo equivalente a 289 kilowatts-hora bimestrales en promedio por hogar.
Refiere que según estudios del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) con información de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la colaboración del Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE), el Cambio de Horario ha generado al país ahorros considerables.
Lo anterior, porque en 2012 la modificación en el cambio de horario en el país dejó un ahorro en el consumo de mil 41 Gigawatts-hora, lo que equivale a 85 por ciento del consumo anual de energía eléctrica del estado de Campeche.
En consecuencia, apunta la dependencia, el año pasado se generó un ahorro económico estimado de mil 390 millones de pesos, que incluye los ahorros de 33 municipios de la franja fronteriza norte que adoptan el cambio de horario.
Para 2014, el Horario de Verano iniciará de nueva cuenta el 29 de marzo.
La Crónica de Hoy


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...