jueves, 3 de octubre de 2013

Asistirá Peña Nieto a Cumbre Iberoamericana en Panamá

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, asistirá a la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno del 17 al 19 de octubre en Panamá, según la Secretaría de Gobernación.
El comunicado, firmado por el Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, indicó que la visita oficial a Panamá atiende una invitación del mandatario Ricardo Martinelli a Peña Nieto.
Durante los trabajos de la Cumbre, México asumirá la presidencia Pro Témpore del organismo.
La participación del presidente mexicano en la Cumbre permitirá refrendar el compromiso del país con la comunidad iberoamericana, así como impulsar los pronunciamientos políticos, mandatos y decisiones bajo la visión e intereses de México.
En la visita oficial Peña Nieto buscará favorecer reformas que conduzcan a una Conferencia Iberoamericana renovada, ágil y vigorosa, que preserve su utilidad como espacio para la concertación y la cooperación en un entorno internacional de dificultades económicas y financieras.
La Cumbre, que se inició en 1991 en la Ciudad mexicana de Guadalajara, agrupa a 22 naciones y a países y miembros asociados.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...