jueves, 10 de octubre de 2013

Enfrentan traileros a maestros en la entrada al recinto portuario

Por Manuel CARVALLO
Veracruz, Ver.- Cansados de tantos bloqueos carreteros por parte de integrantes de Movimiento Magisterial Veracruzano, que les impide realizar su trabajo libremente, la mañana de este jueves transportistas de carga del recinto portuario de Veracruz, enfrentaron a los maestros a quienes les aplicaron la ley del Talión, al mantenerlos cautivos e impedirles el paso con sus unidades de carga.
“Aquí se van a chingar, ahora a ellos no les vamos a permitir la entrada o salida de ningún maestro de este tramo carretero hasta que se nos hinchen los huevos”, advirtieron los operadores de trailers y camiones, que portaban algunos palos y tubos.
Con esta acción los traileros y conductores de camiones de carga, sitiaron al grupo de maestros que desde ayer mantiene cerrada esta vía de acceso a la zona portuaria de Veracruz.
Los traileros se organizaron bien y se dividieron en tres grupos, el primero sobre la autopista Veracruz-Cardel justo a la entrada del kilómetro trece y medio, otro grupo sobre el trébol que conecta esta autopista con la misma entrada al recinto y el tercer grupo de transportistas en la salida del kilómetro trece y medio hacia la autopista con dirección a Xalapa.
A decir de los transportistas, son cuantiosas las pérdidas que están sufriendo pues al no llegar a tiempo con sus camiones para dejar o recibir mercancía en la zona portuaria, los clientes y empresas navieras les están aplicando sanciones económicas elevadas.
Por lo anterior, más de setenta transportistas se mantienen al pie de sus camiones impidiendo el paso a los maestros que a su vez impiden el tránsito de las unidades de transporte.
A temprana hora de este jueves al menos quince maestros intentaron pasar con agua, refrescos y tortas para llevarle a sus compañeros que realizan el bloqueo de la vialidad, pero al ser descubiertos les fue impedido el paso.
Más tarde, cerca de las once horas, un par de sujetos que portaban cámaras de video y fotográficas dijeron ser reporteros que realizarían un documental sobre el plantón de los maestros, al verlos, los traileros les revisaron las mochilas que portaban encontrando gran cantidad de comida y botellas de agua.
Al mismo tiempo, los traileros vieron que dos mujeres a la distancia les tomaban fotos de cómo revisaban a los supuestos reporteros que posteriormente se identificaron como maestros; fueron literalmente correteadas y al alcanzarlas estas dijeron ser maestras, los transportistas les pidieron que borraran las fotos y se retiran del lugar, pues tampoco se les permitiría el acceso.
“Al que quiera cruzar le va a cargar su madre” Con esta frase los traileros que no han podido mover sus camiones para llegar al recinto portuario advirtieron a todos los maestros que
a ninguno se la va a permitir el paso y que en caso de intentar pasar por la fuerza, “ya estamos listos, al que quiera cruzar le va a cargar su madre”.
Es muy tenso el ambiente en esta zona, con el bloqueo de los maestros del "kilómetro trece y medio" y el asedio de los traileros hacia los maestros, pues mientras aumenta el calor, por igual aumenta la urgencia de los transportistas por ingresar al recinto portuario y al mismo tiempo la necesidad de los maestros por ingerir alimentos o agua.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...