miércoles, 23 de octubre de 2013

Peña designa a comisionado de CFCE

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto envió al Senado para su ratificación el nombramiento de Eduardo Martínez Chombo, como comisionado de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE)
En la sesión ordinaria del 10 de septiembre pasado, esta cámara rechazó la propuesta del Ejecutivo Federal de Luis Alberto Ibarra Pardo, para ocupar una de las siete plazas de la Junta de Gobierno de la CFCE.
Esa ocasión, Ibarra Pardo sólo alcanzó 12 votos de los senadores presentes en el pleno, por lo que no cumplió con las dos terceras partes de los votos, que por ley se requieren para ocupar este encargo.
Eduardo Martínez Chombo es integrante de la Lista “B” de aspirantes a ocupar vacantes de comisionados de la Comisión Federal de Competencia Económica, que el Comité de Evaluación entregó al Ejecutivo Federal.
Martínez Chombo es licenciado en Economía por el Instituto Politécnico Nacional y maestro en Economía por el Colegio de México. Cuenta con maestría y doctorado por la Universidad de Rice, Estados Unidos.
El presidente Peña Nieto propuso a Eduardo Martínez para el periodo comprendido a partir de su ratificación y hasta el último día de febrero de 2021.
En las consideraciones que envió el Ejecutivo para respaldar este nombramiento, refiere que la designación de Martínez Chombo como integrante de la Junta de Gobierno de la CFCE, “a través de este mecanismo de colaboración entre poderes y órganos constitucionales autónomos, dará como resultado una autoridad independiente, objetiva, imparcial en materia de competencia, que servirá en beneficio de nuestro país”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...