viernes, 25 de octubre de 2013

Rumbo a la victoria la planilla roja

Eduardo Benítez
 
Veracruz, Veracruz.- La planilla roja encabezada por José Carlos Guevara alías El Profe, fue la primera en inscribirse en la convocatoria del comité de elecciones para reponer el proceso de reelección de Pascual Lagunes Ochoa el año pasado, ordenado por las autoridades laborales tras determinar la anulación de la pasada elección.
La planilla roja se presentó en la mesa de registro instalada en el camellón de la carretera federal Veracruz-Xalapa, frente a la empresa Tenaris Tamsa y que preside el trabajador Eduardo Muñoz, en su declaración, Guevara dijo que su propuesta es recuperar la dignidad de los trabajadores en base en la productividad.
De acuerdo al laudo de la Secretaría del Trabajo, el pasado 2 de octubre se dictó la anulación de la elección del año pasado por diversas irregularidades que permitieron a Pascual Lagunes Ochoa, 23 años en el cargo de secretario general del Sindicato Unidad y Progreso que aglutina a mil 625 trabajadores de la empresa Tenaris Tamsa, la más importante metalúrgica del estado de Veracruz y del país.
En base a esa resolución, la semana pasada se reunió el 33 por ciento de la base trabajadora que fue suficiente para hacer válida la emisión de la convocatoria para renovar el procesos de elección de la directiva y nombrar el comité de elecciones abrió la convocatoria de registro.
Se prevé el registro de Enrique Ruiz Saavedra de quien se presume es parte del equipo de Pascual Lagunes Ochoa, ya que durante 14 años fue secretario de actas de la directiva que encabezó Lagunes, dijo el aspirante a dirigir ese sindicato, José Carlos Guevara.
Indicó que durante los 23 años de Pascual Lagunes Ochoa, los trabajadores perdieron prestaciones y condiciones de salarios que por derecho merecían al entregar su mejor esfuerzo para hacer producir a la empresa y exportar los productos.
José Carlos Guevara acude a la elección en calidad de trabajador rescindido ya que como represalia de encabezar ese movimiento fue dado de baja junto con 60 trabajadores más en meses pasados, sin embargo, se ampararon, lo que le permite participar en el proceso de elección de la nueva comitiva, mientras la autoridad laboral no emita su laudo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...