jueves, 10 de octubre de 2013

Se torna grave el numero de extorsiones de Policías Federales a transportistas: Amotac

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Veracruz.- Como “gravísima” calificó el presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), Rafael Ortiz Pacheco, la oleada de extorsiones y abusos que agentes de la Policía Federal (división caminos), cometen al transporte de carga en las carreteras de Veracruz y de todo el país.
Ortiz Pacheco denunció públicamente que normalmente son casos en los que los empresarios del transporte tienen que sacar de su bolsillo no menos de 50 mil pesos cada noche, “y de hecho mis 139 delegados del país no descansan.
Dijo que el motivo de las extorsiones son variadas, pero que principalmente le buscan el daño con el numero de serie y el afán de agarrarlos por las noches sin ninguna protección y sin testigos que puedan denunciar estos hechos.
Y es que dijo que los agentes federales se valen de que la nueva ley, mete a la cárcel tanto al camión como al operador, “por lo que argumentan que si no le entras te toca tambo unos días mientras se investiga el origen legal de la carga”.
Dijo que ahora no sólo se tienen que cuidar y defender de los delincuentes, sino que ahora hasta de los policías, “que salen a las carreteras a robar y extorsionar…es más ya son los mismos, pues ya se vio lo que pasó en Acapulco, donde detuvieron a una banda de criminales integradas por policías federales”.
El empresario del transporte aseguró que este problema les trae pérdidas de muchos millones de pesos anualmente y “si así quieren que cambiemos nuestra unidades, están muy equivocados, pues va a resultar más difícil ante este desembolso económico”.
Dijo que el daño de estas acciones delictivas por parte de la Policía Federal, se reflejan en más de 365 mil familias que dependen del mismo número de camioneros que recorren las carreteras y autopistas de todo el país, más a parte 65 mil transportistas de pasaje.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...