viernes, 1 de noviembre de 2013

Agentes de Neza golpean y roban motocicleta a un joven

Nezahualcóyotl.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana golpearon y despojaron de una motocicleta a un joven de este municipio.
César Mandujaro Patiño, vecino de esta localidad, informó que presentó una denuncia penal en contra de agentes de la SSC, quienes lo golpearon y despojaron de una motocicleta.
El afectado narró que al ir circulando por las avenidas Adolfo López Mateos y Madrugada en una motocicleta marca Itálika modelo 2013, fue detenido por elementos de la SSC.
Después de marcarle el alto y revisarlo, los tripulantes de la patrulla pick up con número económico 7859 de la policía estatal lo subieron a la unidad acusándolo de alterar el orden.
Sin embargo, al pedir que lo remitieran junto con su motocicleta, uno de los policías lo golpeó en un ojo y posteriormente lo subió por la fuerza a la unidad, en la cual fue trasladado a la Oficialía calificadora de palacio Municipal.
Familiares de Mandujano Patiño acudieron al lugar para pagar una multa administrativa de 305 pesos para que el joven fuera puesto en libertad, después de lo cual le entregaron una bolsa con sus pertenencias entre las cuales estaban las llaves de su motocicleta.
Sin embargo, los agentes de la SSC no presentaron el vehículo ante el oficial conciliador, por lo que el afectado presume que los elementos que lo detuvieron se quedaron con él.
Un día después, César Mandujano se presentó en la agencia del Ministerio Público para denunciar el robo y las lesiones que sufrió por parte de los agentes de la SSC, cuyos nombres desconoce, ya que ninguno de ellos se identificó.
Asimismo, acudió a la subdirección de la SSC que se encuentra en Sor Juana Inés de la Cruz y Cuarta Avenida, sin embargo, el responsable del lugar le respondió que él no se metería en problemas.
El joven afectado demandó la intervención de los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se castigue a los responsables de los delitos que sufrió y para que le sea devuelta su motocicleta.

Neza@fondo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...