viernes, 15 de noviembre de 2013

Autoridades de Ecatepec no dan respuesta ante necesidades de escuela en condiciones desfavorables

Ecatepec, México.- Padres de familia del Jardín de Niños Gabriel García Márquez, exigen al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador Eruviel Ávila Villegas y al alcalde de esta localidad, Pablo Bedolla atiendan la necesidad de esta escuela, porque los 210 alumnos estudian en condiciones desfavorables.
Los denunciantes señalaron que han enviado oficios a dichos gobernantes y hasta la fecha no han recibido respuesta a pesar de que el preescolar lo administra el Gobierno del Estado de México, sin embargo, los menores estudian bajo un escenario de carencias, incluso en medio de un salón con grietas y ratones.
El jardín de niños, ubicado en la Colonia Estrella, comparte instalaciones con la primaria Heriberto Enríquez, por lo que los niños del kinder estudian en mesas no aptas para ellos, además de que comparten los sanitarios, situación por la que los padres de familia adaptaron una pared que funciona como mingitorio.
"Los niños estudian bajo muy malas condiciones en los salones, el piso de los salones está sumido, los baños los ocupan los alumnos de kinder y de primaria.
"Hemos ido con las autoridades locales y estatales, quedan de darnos una respuesta pero nada pasa, nos dan largas y nada", dijo la mamá de un alumno.
Los inconformes pidieron al Gobierno del Estado así como al Ayuntamiento se construyan instalaciones para uso exclusivo del preescolar.
Espacio con el que ya cuenta la escuela, justo donde una cancha de tierra con piedras la ocupan los niños para jugar.  Los padres de familia detallaron que los niños tropiezan en las grietas en los salones, en donde inclusive se refugian ratones, roedores a los que están expuestos los alumnos.
En cada evento que monta el Gobierno del Estado de México para "ensalzar" los trabajos que ha hecho por la educación, el Mandatario Eruviel Ávila presume que para él la educación es una prioridad. Sin embargo, los padres de los alumnos de este jardín de niños no lo perciben así.
"Con todo respeto, él (Eruviel Ávila) hablará mucho pero aquí en la escuela no se ha visto nada, no es una prioridad la educación para el Gobernador", dijo una madre de familia.
Además, ante la falta de salones, cuando hay junta entre los profesores, los alumnos deben ser repartidos en los 7 grupos con los que cuenta el plantel, debido a la falta de un espacio destinado para la dirección.  

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...