viernes, 22 de noviembre de 2013

Colectarán un millón de firmas en rechazo a la política de seguridad de Eruviel Ávila

Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, Méx.- Con módulos en diferentes plazas públicas del Estado de México, habitantes de Chimallhuacán y simpatizantes de A. P., tratan de reunir un millón de firmas de personas que rechazan la mala política de seguridad pública del gobierno de Eruvie Ávila Villegas que tiene a la entidad como la entidad más insegura del país.
Rosalba Pineda, dirigente estatal del Movimiento Antorchista comentó que más de 13 millones de mexiquenses perciben al Estado de México como inseguro, y casi 8 millones de mexiquenses viven en la pobreza como consecuencia de la creciente tasa de desempleo.
Las firmas que se están reuniendo muestran la inconformidad por dos años de incumplimiento del gobierno estatal. Exigimos que cumpla con los programas que incluyen los 4 millones de tarjetas “LA EFECTIVA” que repartió, de las cuales más de 120 mil familias serían beneficiarias en Chimalhuacán.
Añadió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa de desempleo llegó a su nivel más alto en siete meses, afectando mayoritariamente a personas con mayor grado académico, ya que según estos datos más de 912 mil mexiquenses no cuentan con empleo.
Aunado a que según estadísticas de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2013 (ENVIPE) publicada por el INEGI, el Estado de México es la entidad en donde más se concentran los delitos a mano armada de toda la nación con el 65.7% del total de los registrados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...