jueves, 21 de noviembre de 2013

Programa de refinanciamiento es un fideicomiso con baja tasa de interés: Videgaray

Zinacantepec, Edomex.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer el Programa de Refinanciamiento de Créditos de Nómina para Trabajadores de la Educación agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mismo que reestructura las deudas de los maestros vía nómina.
En Zinacantepec y frente a miles de maestros, Videgaray Caso dijo que esta medida busca reducir el pago mensual de los descuentos a los mentores.
Señaló que no se trata de un subsidio, ni de una quita, se está creando un fideicomiso en Bansefi con condiciones de baja tasa de interés que permitirá sustituir créditos por nómina, por créditos de mejor plazo.
Indicó que no se trata de tener más burocracia, ya que se utilizarán a las secciones del SNTE para hacer diversos trámites.
Detalló que se utilizará un fondeo de Nacional Financiera de 5 millones de pesos con los que se pagarán los créditos a las entidades financieras.
Por su parte, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, manifestó que este programa está en coordinación con el Banco del Ahorro Nacional, así como Nacional Financiera.
En este acto defendió la Reforma Educativa y el apoyo de los maestros.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...