viernes, 22 de noviembre de 2013

Reality mexiquense

AUTOGOBIERNO EN PENALES

Resulta interesante un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentado a la Cámara de Diputados federal donde afirman que en el interior de las cárceles se operan delitos, pues existen autogobiernos y cogobiernos en la mayoría, lo que es síntoma de la debilidad de las instituciones.
Todo esto, aunado a las precarias condiciones de estancia para los internos, afecta las posibilidades reales para la reinserción social de los presos al salir libres y el maltrato generalizado, constituyen violaciones a los derechos humanos de los internos de los centros penitenciarios.
El diagnóstico fue hecho en 101 centros estatales penitenciarios más poblados del país (varoniles, mixtos y de mujeres), en las 32 entidades federativas, cuya población total al momento de levantarse la muestra era de 169 mil 995 internos.
Además, se visitaron 17 centros federales, cuya población era de 20 mil 298 internos; se incluyeron las tres prisiones militares, con una de 818 internos, lo que representa una muestra que abarca el 79.93 por ciento de la población penitenciaria nacional.
Según la CNDH de los 101 centros visitados, en 65 de ellos se detectó autogobierno/cogobierno, hacinamiento y sobrepoblación, ya que se observó una deficiente distribución de los internos en un gran número de los centros visitados, algunos rebasan la capacidad instalada; y por si fuera poco, no existe una separación entre hombres y mujeres, nada de que admirarse. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...