sábado, 23 de noviembre de 2013

EL EXCESO DE BASURA EN SAN SEBASTIÁN PUEDE PROVOCAR DERRUMBES

La Paz, Méx.- La basura depositada en el tiradero de la comunidad de San Sebastián de este municipio está a punto de derrumbarse poniendo en riesgo a los habitantes que transitan en la zona ya que este colinda con algunas las calles principales de la comunidad, poniendo en riesgo a los transeúntes y vehículos que a diario circulan por la zona en la que se encuentra el tiradero, así lo informó Fernando González, líder de Antorcha en la zona.
Por otro lado los vecinos refieren que el señor Juan José Medina Cabrera, alcalde priísta en La Paz, busca trasladar el tiradero de basura a la colonia Hank González, sin embargo los habitantes de San Sebastián continúan padeciendo las consecuencias del cerro de porquería, que cada día crece y a las autoridades municipales no les preocupa un posible derrumbe.
Los habitantes de la colonia Hank González, han hecho saber a la población su descontento por el “centro de transferencia” que Medina Cabrera pretende crear para evitar el problema de peligro a los colonos de San Sebastián, sin embargo, el tiradero continua laborado pese a que existe una orden cierre definitivo por parte de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, por los problemas de salud que se han presentado entre la comunidad.
Los habitantes se encuentran temerosos de que haya algún incidente y de que como siempre, las autoridades no hagan nada. Otro de los temores es que en cualquier momento vuelva a ser incendiado de manera intencional, tal como ha ocurrido más de siete veces en este año, con la finalidad de reducir el volumen y así seguir ocupando el lugar sin problema alguno.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...