sábado, 2 de noviembre de 2013

En Acapulco se implementará el Sistema de Cuadrantes: Mondragón y Kalb

Acapulco, Guerrero.- El comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, anunció la implementación del Sistema de Cuadrantes para el puerto de Acapulco, en el que colaborarán las autoridades estatales y municipales.
Tras una reunión con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico de Guerrero, Mondragón y Kalb indicó que Acapulco requiere de un modelo especial de seguridad en el que participe la ciudadanía.
“Eso debe de reflejarse, señor gobernador, en el estado y se debe de reflejar en Acapulco, en Acapulco usted quiere casi, casi que se dé como decimos los marinos un golpe de timón y hay que darlo, no podemos modificar las cosas a medias, tiene que hacerse en serio completitas y así estamos empeñados Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, el procurador y yo para apoyar y ayudar al señor gobernador”, señaló.
En el mismo sentido se pronunciaron los integrantes del Consejo Ciudadano, quienes aseguraron que en un punto turístico como lo es Acapulco, se requiere un sistema de cuadrantes que le dará nombre y rostro a la policía.
El funcionario federal comentó que se requiere una diversificación ordenada donde la estructura de seguridad no dependa de una sola persona, al mismo tiempo que hizo un llamado a los integrantes del Consejo a no quedarse callados y participar activamente en las denuncias de cualquier ilícito.
“El Sistema de Cuadrantes divide a una zona de acuerdo a su orografía, densidad poblacional, incidencia delictiva, así como por su actividad económica y comercial, principalmente, lo que permite contar con mayores herramientas de control y supervisión de la operación policial”, informó la CNS en un comunicado.
Cabe recordar que a mediados de semana, Manuel Mondragón puso en marcha en Aguascalientes el programa de regionalización de la Policía Federal, con lo que el país se dividirá en cinco zonas para tener un mejor control policial, situación que se trasladó específicamente en el puerto de Acapulco para mejorar la seguridad.
RECONOCIMIENTO. Por otra parte, el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, y el Comisario General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, fueron testigos de honor en la ceremonia que organizó el gobernador Ángel Aguirre en memoria de los policías que perdieron la vida durante las operaciones de rescate durante el paso de la tormenta tropical Manuel.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...