sábado, 16 de noviembre de 2013

Esta madrugada habitantes de Chalco quemarón 2 patrullas por permitir huir a secuestradores

Chalco, Méx.- Enardecidos vecinos de San Martín Cuautlalpan quemaron esta madrugada, dos patrullas, una municipal y otra estatal, ya que acusaban a los uniformados municipales de permitir la huida de unos secuestradores que se habían llevado a dos menores de edad, uno de ellos fue asesinando el pasado tres de noviembre.
Los habitantes del lugar aseguran que se han registrado nueve secuestros en los últimos días, sin que las autoridades municipales y el gobierno del Estado de México hayan participado para ayudar a las familias que fueron víctimas.
A las 10 de la noche aproximadamente, los vecinos quemaron la primera patrulla municipal, luego de que vieron que los uniformados se habían llevado a unos supuestos secuestradores que habían capturado, cuando se llevaban a otro menor de edad.
De acuerdo a versiones extraoficiales, la patrulla 433 de la municipal llegó cuando la gente ya tenía acorralado a supuestos secuestradores, a quienes subieron a su unidad y se los llevaron rumbo al monte, donde los liberaron.
Luego, según la versión, bajo la unidad policiaca sin detenidos y sin el menor que habían secuestrado.
Unos 500 vecinos que había seguido la ruta de la unidad, los ubico en el paraje Las Piedras, donde reclamaron que a dónde estaban los secuestradores.
Varios vecinos se empezaron a alborotar más al ver que dentro de la la patrulla no estaba ningún detenido y empezaron a quemar a la unidad policiaca.
Luego, otro grupo de vecinos intercepto en la Encrucijada a la patrulla 3873 de la Secretaria de Seguridad ciudadana, donde iban varios policías, algunos de ellos vestidos de civil, a la cual,también incendiaron.
Los pobladores retuvieron otras dos unidades policíacas y agredieron a los tripulantes de un auto particular en el que suponían iban sospechosos.
A las 0:33 horas de este sábado 16 de noviembre, hay varios grupos de vecinos en actitud de alerta, ya que a la entrada del pueblo de San Martín Cuautlalpan, llegaron contingentes policiacos, así como bomberos para intervenir en caso de ser necesario.
El pasado 30 de octubre, Alfredo, de 13 años de edad, fue secuestrado, pero cuatro días después fue encontrado muerto con huellas de estrangulamiento.
El muchacho aún tenía el uniforme de la secundaria, cuando fue asesinado, de acuerdo a una nota informativa a que público Reporteros en Movimiento, el pasado cuatro de noviembre.
Reporteros en Movimiento

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...