sábado, 16 de noviembre de 2013

Más cadáveres en fosas clandestinas de Jalisco, hasta federales entre ellos

México D.F.-  Los trabajos periciales que realizan desde noviembre las autoridades federales en el municipio de La Barca han permitido la localización de 18 cadáveres,entre ellos dos agentes federales, en un predio que se ubica en los límites con Michoacán, cerca de un lago turístico.
Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de dieciséis hombres y dos mujeres de los que no se ha podido establecer su identidad y se presume que las causas de muerte serían heridas producidas por proyectil de arma de fuego, informa Milenio.
Los restos fueron hallados en avanzado estado de descomposición, sin embargo, no se ha informado cuánto tiempo tendrían enterrados. Algunos presentaban huellas de tortura.
El hallazgo se logró luego de que 25 sujetos, entre ellos 22 policías, fueron detenidos en Michoacán, por su supuesta relación con la desaparición de dos policías federales de los que no se sabe nada desde el 3 de noviembre.
Los detenidos brindaron información sobre una bodega que era usada como casa de seguridad y desde el pasado sábado se inició un operativo que permitió la ubicación del primer cuerpo. Los agentes de la PGR utilizan perros entrenados para la localización de las fosas.
Los policías detenidos confesaron que trabajaban para el cartel narcotraficante Nueva Generación, que combate a sangre y fuego al grupo delictivo de los Caballeros Templarios en la región.
Glob@l México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...