miércoles, 6 de noviembre de 2013

Investiga CNDH falta de atención a mujer que dio a luz en la calle .

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos de una joven que dio a luz en la calle, afuera de la clínica de San Antonio de la Cal, Oaxaca.
Mediante un comunicado, señaló que visitadores se trasladaron a ese municipio para recabar evidencias, sobre la presunta violación de derechos humanos.
Visitadores adjuntos de la CNDH se trasladaron a ese municipio a efecto de recabar evidencia suficiente que permita acreditar la presunta violación a los derechos humanos. Se entrevistarán con la mujer y sus familiares, así como requerir el informe correspondiente a la autoridad de salud involucrada", señaló el organismo.
La mujer, de 24 años de edad, regresó a su casa luego de que personal médico le indicó que aún faltaba tiempo para el nacimiento de su bebé.
Además, llamó a las autoridades de salud de la entidad a garantizar la atención médica, así como la integridad física y psíquica de la agraviada y de su hijo.
La CNDH recordó que en octubre también inició una queja de oficio por el parto de una mujer en el piso de la recepción del Hospital de la Mujer de Tehuacán, Puebla.
Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este organismo nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda", afirmó.
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...