miércoles, 6 de noviembre de 2013

Oaxaca necesita más presupuesto: Gabino Cué

Oaxaca, Oaxaca.- La Cámara de Diputados debe incrementar entre 10 y 15% (6,800 y 10,200 millones de pesos) el presupuesto para Oaxaca en 2014, ya que el presupuesto actual, de 68,000 millones de pesos, es insuficiente para atender las necesidades de los oaxaqueños, afirmó el gobernador de la entidad Gabino Cué Monteagudo.
Entrevistado en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro, agregó que el dinero es necesario para el mantenimiento de 14,000 escuelas, el equipamiento de clínicas, hospitales y la regularización de plazas para médicos y enfermeras.
"Se han destinado para este año alrededor de 4,000 millones de pesos, recursos que son insuficientes ante las enormes demandas que hay en estos dos rubros", aseveró.
Afirmó que ve con mucha simpatía que con la reforma educativa el gobierno federal pague de manera directa la nómina de los maestros, porque la entidad ha acumulado un déficit de entre 2,500 millones de pesos que no se puede sufragar cada año.
Aclaró que el Gobierno federal siempre ha pagado la nómina de los 76,000 maestros de Oaxaca, antes lo hacía a través del Instituto Estatal de Educación y ahora, con la reforma educativa, lo realizará de manera directa, pero seguirán siendo recursos que aporta la federación.
Aseguró que este déficit en materia educativa se generó a raíz de las negociaciones de rezonificación que se dieron en el 2006 y algunas prestaciones que se otorgaron a los maestros en el pasado, en los acuerdos de la doble negociación.
Cué Monteagudo aseguró que en Oaxaca se ha regularizado en todas las escuelas el ciclo escolar, tras la suspensión que durante más de un mes realizó la Sección 22 en rechazo a la reforma educativa.
Dijo que en el plantón que realizan integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Distrito Federal sólo participan entre 300 y 400 trabajadores de la educación, principalmente de cargos administrativos y no quienes trabajan frente a un grupo.
En ese sentido advirtió que estará pendiente y aplicará la ley si algún integrante de la CNTE que debe estar al frente de un grupo de estudiantes no asiste a sus labores.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...