miércoles, 27 de noviembre de 2013

Pemex entrega tercer informe de operaciones a Cámara de Diputados

México, D.F.- Con un cumplimiento de 98.7 por ciento en la meta establecida, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a la Cámara de Diputados que de enero a septiembre tuvo ventas por mil 794.7 miles de barriles diarios de petrolíferos y gas licuado en el mercado interno.
En el “Tercer Informe Trimestral 2013, respecto de la Operación y Gestión de Petróleos Mexicanos” enviado a la Comisión de Energía este día, la paraestatal explicó que las gasolinas automotrices presentaron una demanda de 782.5 miles de barriles por día, lo que representa dos por ciento menos en ese mismo periodo de 2012.
Destacó que de enero a septiembre de este año disminuyó la comercialización de las gasolinas Pemex Magna y Pemex Diesel, así como asfaltos y coque, mientras que hubo un incremento en las ventas de la “Pemex Premium, combustóleo pesado, diesel industrial bajo en azufre y turbosina, entre otros petrolíferos”.
En dicho periodo el diesel tuvo ventas de 392.5 miles de barriles diarios, con un cumplimiento de 96.9 por ciento de lo previsto; de turbosina se vendieron 63.3 miles de barriles por jornada y de combustóleo 211.9 miles de barriles diarios, con lo que se cumplió 122.4 por ciento la meta establecida.
Respecto a otros petrolíferos, como asfaltos, lubricantes, parafinas, coque, gasavión, gasnafta y gasóleos, Pemex destacó que su demanda ascendió a 68.9 miles de barriles por día, lo que representó un cumplimiento de 76.6 por ciento en los objetivos trazados.
En el rubro de gas licuado, indicó que se promediaron 276.5 miles de barriles diarios, lo que significó 99.2 por ciento de lo previsto en el periodo de enero a septiembre de este año.
La paraestatal detalló que durante esa etapa, “la producción de petróleo crudo promedió dos 521.7 miles de barriles diarios debido en mayor medida a la declinación natural de la producción e incremento en el flujo fraccional de agua en los activos de producción Samaria-Luna, Litoral de Tabasco y Cantarell”.
En ese mismo lapso, la producción de gas natural fue de seis mil 355.1 millones de pies cúbicos diarios, cantidad que incluye “701.5 millones de pies cúbicos diarios de nitrógeno, que se obtiene asociado al gas natural y que constituye un compuesto no deseado”.
Esto representó un cumplimiento de 100.4 por ciento, derivado del aumento en la producción de las regiones marinas noreste y suroeste y de la disminución de las zonas norte y sur, destacó la empresa paraestatal.
Subrayó que “al cierre del periodo enero-septiembre de este año, el precio de Pemex Diesel fue 12.16 pesos por litro, la gasolina Pemex Magna en 11.80 pesos por litro y la gasolina Pemex Premium en 12.36 pesos por litro en la mayor parte del país, y 11.97 pesos en la frontera norte”.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...