viernes, 22 de noviembre de 2013

Policías de Chimalhuacán son capacitados por la CODHEM

Chimalhuacán, Méx.- Con el objetivo de mejorar sus aptitudes y servicio a la población, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha un proceso especial de capacitación en materia de derechos humanos a más 840 uniformados.Dicho curso es impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, a través de la Visitaduría General IV Oriente con sede en Nezahualcóyotl. Forma parte de la recomendación 15/2013 emitida por la CODHEM y aceptada por el municipio.
El titular de la Defensoría de Derechos Humanos de Chimalhuacán, Mario Flores González, explicó que la capacitación de uniformados se realizará en cuatro etapas durante los días 21, 26, 27 y 29 de Noviembre.
“El objetivo es dotar de elementos jurídicos a los elementos policiales y que ellos sepan en un momento dado cuáles son los límites de su actuación pero también saber qué hacer cuando quieran impedirles llevar a cabo su trabajo”.
Por su parte el visitador general de la CODHEM, César Archundia Camacho, reconoció el trabajo y la disposición del gobierno del Nuevo de Chimalhuacán, que atendió puntualmente la recomendación emitida por Derechos Humanos relacionada con los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero con tres uniformados.
“Quiero reconocer que la autoridad local siempre ha tenido buena disposición, desde un principio brindó apoyo a familiares de las víctimas en el aspecto funerario, atención psicológica con el DIF. El Ayuntamiento en todo momento ha estado al pendiente y da muestra con esta capacitación de que es una administración comprometida con la protección a los derechos humanos”.
La policía municipal informó que además de la capacitación, en breve se dará a conocer un informe sobre las modificaciones a los protocolos sobre el uso de armas, así como el adiestramiento de uniformados, todo ello con el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía atendiendo las recomendación de la CODHEM.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...