jueves, 12 de diciembre de 2013

Asegurada, 'luz verde' en los estados: César Camacho

México, D.F.- El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que el partido se siente satisfecho con la aprobación de la reforma energética, la cual, aseguró, integra la postura del tricolor, y confió en que el proyecto será aprobado por los congresos de los estados en los que el Revolucionario Institucional cuenta con la mayoría de representación.
En su discurso durante el Encuentro nacional de diputados locales jóvenes del PRI, Camacho Quiroz confió en que la reforma será aprobada por los congresos locales en los que ese partido cuenta con la mayoría de representación.
"Perdón por la pedantería, pero la mayoría de ellas (de las legislaturas locales), en más de 17, hay mayoría priista, así que no es un exceso, son números y argumentos. Está asegurada la ratificación de la reforma constitucional por la legislaturas de los estados" dijo.
En entrevista posterior al acto, el líder partidista rechazó que la reforma recoja los planteamientos del PAN, pues se basa en la iniciativa del gobierno federal.
"Vale la pena atenerse a los resultados, no a las especulaciones; aquí, independientemente de cuál sea la factura, hablo en sentido de hechura de los documentos, lo importante es que México tiene reforma energética y que aquí el PRI se siente muy bien representado y sus principios y su programa de acción están recogidos a cabalidad".
Además, Camacho aseguró que los cambios en materia energética serían aprobados en la Cámara de Diputados antes del próximo domingo, lo cual ocurrió ayer por la noche en el Palacio de San Lázaro.
"Creemos, como grupo mayoritario y por la fuerza y la contundencia de los argumentos, que estamos en condiciones de postular que esta minuta del Senado se procese con la suficiente holgura para dar oportunidad a que el debate sea fructífero, pero al final para que en este periodo se vote y quede firme, de modo que se convierta en minuta que vaya a las legislaturas de los estados", enfatizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...