sábado, 7 de diciembre de 2013

Este año se incrementaron las denuncias contra Alcaldes

Luis Ayala Ramos

Estado de México.- Este año se registraron poco más de 800 denuncias en contra de los ayuntamientos de la entidad ante la Contraloría, lo que significará un incremento de 8 por ciento, en comparación con el 2012, reconoció el Contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios Dávalos.
Detalló que los motivos principales que causan este tipo de denuncias son el abuso de autoridad, nepotismo y falta de transparencia en la acción de los Ayuntamientos del Estado de México.
Aclaró que muchas de esas 800 denuncias presentadas por los ciudadanos todavía son en realidad en contra de las administraciones municipales que concluyeron su gestión el último día del años 2012, muchas de ellas por proveedores que les vendieron o suministraron servicios que nunca les pagaron.
"En las actuales administraciones, el mayor número de denuncias se presentaron entre enero y febrero de los anteriores presidentes municipales", indicó.
Barrios Dávalos comentó que después de los cursos que se les han impartido a los presidentes municipales, síndicos y regidores se espera que tengan una visión distinta en materia de abuso de autoridad, nepotismo y transparencia.
Señaló que el abuso de autoridad es una de las causas por las que se presenta el mayor número de denuncias.
Por último hizo un llamado a la población para que presenten denuncias en contra de las autoridades municipales, en caso de que durante la presentación de los informes municipales se detecten irregularidades como obras realizadas y pagadas que en realidad no se llevaron a cabo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...