sábado, 7 de diciembre de 2013

Reality Mexiquense

REELECCIÓN O AMPLACIÓN YA NOS  FREGARON

Tal como ocurrió con el incremento al pasaje del Metro, donde aseguran las autoridades que la mayoría de los usuarios aprobó el alza, ahora nos van a decir que la gente necesita que los diputados, senadores y alcaldes se puedan reelegir porque queremos que sigan pegados a la ubre más tiempo. Todavía no se ponen de acuerdo pero para el caso es lo mismo, quieren seguir gozando de sus jugosos salarios exprimidos del dinero del pueblo.
Años atrás hubo intentos de aplicar una reforma política pero ahora ya lograron por lo menos el primer paso, la aprobación en el senado y la cámara de diputados federal, solo falta que los congresos de los estados lo aprueben pero ese es mero trámite.
En el estado de México, debemos estar atentos, pues el gobernador, Eruviel Ávila Villegas y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Aarón Urbina Bedolla, ya se pronunciaron en contra de la reelección y esperemos que la mantengan hasta el final, porque si les dan “línea” del gobierno federal, o del Partido Revolucionario Institucional, van a tener que recular, lo bueno es que están grabados.
Ven mejor la posibilidad de aumentar de tres a cuatro años el periodo de los Ayuntamientos y de los diputados; aun así parece un intento de abuso de los políticos profesionales que se la pasan brincando de un cargo a otro para asegurar su vejez y el futuro de varias de sus generaciones con todo lo que llegan a acumular por sueldos y business. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.: