jueves, 26 de diciembre de 2013

Mantendrá Liconsa en 4.50 pesos el litro de leche

México, D.F.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que el litro de la leche fortificada Liconsa se mantendrá en 4.50 pesos, en apoyo a las personas que más lo necesitan, principalmente en las zonas rurales e indígenas de México atendidas por la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH).
La dependencia recordó que en 2012, el Consejo de Administración de Liconsa S.A. de C.V. autorizó un incremento para ubicar el precio del lácteo en 5.0 pesos por litro, en tanto que el costo real es de 9.50 pesos, pero se ha mantenido en 4.50 en apoyo a las familias más necesitadas.
“El incremento no se ha realizado para apoyar a las personas beneficiarias de los nueve mil 500 puntos de venta de Liconsa, especialmente en los 405 municipios atendidos por la primera etapa de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, expuso en un comunicado.
Durante el año que está por concluir, el organismo distribuyó casi mil 072 millones 867 mil litros del lácteo, lo que equivale a una producción diaria de tres millones 540 mil 815 litros; el beneficio llegó por primera vez a 89 municipios que no estaban inscritos en el Programa de Abasto Social de Leche.
La Sedesol subrayó que en total, más de la mitad del padrón de beneficiarios de este programa, es decir 3.9 millones de personas, habitan en los 405 municipios que atiende la Cruzada Nacional Contra el Hambre en su primera etapa.
Hizo notar que con esta producción se apoya a seis millones 345 mil personas en toda la República Mexicana, de las que 1.4 millones tiene acceso por primera vez a la leche fortificada Liconsa.
Se las familias que tienen por primera vez este apoyo del Programa de Abasto Social, 612 mil personas son habitantes de municipios atendidos por la Cruzada, mientras que el resto vive en zonas rurales o indígenas que no son atendidas por la estrategia integral del gobierno de la República.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...