jueves, 5 de diciembre de 2013

Policías expuestos a material robado, libres de radiación

Libres de radiación se encuentran la familia y los policías que estuvieron en contacto con material radioactivo hallado en el municipio de Hueypoxtla, a quienes se practicaron exámenes médicos. El predio donde fue abandonado el material y la calle 5 de Febrero de la colonia Juárez continúan acordonados por policías federales y estatales.
Hugo Cárdenas Vera, coordinador de Protección Civil de Hueypoxtla, aseguró que los cinco integrantes de la familia del domicilio a donde fue llevado parte del material radioactivo, así como 20 policías federales, estatales y municipales, fueron traslados al hospital del IMSS de La Quebrada, en Cuautitlán Izcalli, donde les practicaron exámenes y resultaron libres de radiación. Agregó qué la familia, incluido un menor de dos años de edad, fue regresado al domicilio, con excepción de Mauro Moya Martínez, que fue presentado ante el Ministerio Público Federal. "Son gente de trabajo", dijo un familiar de la familia. Agregó qué el material estuvo abandonado desde el martes y la familia llevó parte desde la mañana del miércoles.
Solamente se suspendieron clases en un jardín de niños de la colonia España. Según testimonios muchos curiosos tuvieron contacto con el material cuando estuvo abandonado Cárdenas Verá pidió que las autoridades informen al gobierno municipal sobre las posibles repercusiones para la ciudadanía por el tiempo que estuvo ahí el meterían radioactivo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...