martes, 24 de diciembre de 2013

Reality mexiquense

BIG BROTHER MEXIQUENSE

El gobierno del Estado de México anunció la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia y centros de control en toda la entidad, sobre todo en los municipios más poblados y por ende los de mayor índice de delincuencia.
El costo será de 6 mil 376 millones de pesos con lo que esperan desalentar la delincuencia aunque todavía faltan los detalles técnicos para que comience la instalación, los cuales serán responsabilidad de la empresa Seguridtech la cual se llevo por adjudicación directa el millonario proyecto.
El caso es que el gasto ya fue autorizado, aunque los detalles tendrán que resolverse sobre la marcha, como la ubicación de las cámaras, que se va hacer con las ya existentes pero que no funcionan, o en el caso de los municipios como Texcoco y Nezahualcóyotl, donde no firmaron el convenio de Mando Único, la coordinación va a ser igual y tendrá diferencias, sobre todo porque son municipios gobernados por partidos distintos al del gobierno del Estado de México.
En ese caso, a lo mejor a los alcaldes no les va a gustar que instales cámaras fuera de sus domicilios, no se vayan a sentir vigilandos todo el tiempo como en el “Big Brother”.
El morbo crece aún más porque el anuncio de tan ambicioso programa sea hecho en el municipio de Ecatepec, de donde es originario el gobernador, Eruviel Avila Villegas y el propio secretario de Finanzas, Erasto Martínez, coincidencia o connotación política, porque los políticos nunca dan paso sin huarache, juzgue usted. luisayalaramos@yahoo.com.mx

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Denuncian vecinos de la Riviera Veracruzana contaminación de la zona de playas por derrame de aceite. Sin precisar quiénes son los respons...