miércoles, 4 de diciembre de 2013

Transportistas desalientan delincuencia con cámaras de seguridad y botones de pánico


Por Jesús Esquivel

Toluca, México.- Heriberto Oviedo Don Juan, presidente de la Coordinación para el Mejoramiento del Transporte en el estado de México, confirmó que partir del mes de enero más de 23 mil unidades del transporte público concesionado del estado de México colocarán cámaras de video vigilancia y botón de pánico en el interior de las unidades y dicho programa no tendrá ningún costo para los operadores.
Entrevistado luego de hacer el anuncio y acompañado por el diputado local y líder de la CNOP en el Estado de México, Héctor Pedroza Jiménez, el líder de los transportistas dijo que ante la ola de asaltos de que es objeto el transportista, pues en promedio se roban 300 unidades al mes, es necesario establecer una estrategia que permita que el usuario cuente con un transporte seguro y eficiente.
Dijo que con la instalación de estas cámaras y los botones de pánico los robos al usuario y al conductor tienen que ir a la baja porque dichos aparatos estarán conectados directamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“También vamos a instalar una especie de C-4 y pantallas digitales donde vamos a estar observando con precisión, en cada momento y en hora tiempo la situación de los accidentes, robos y otras irregularidades; además también vamos a invitar a los ayuntamientos para que se sumen a este proyecto porque hay autoridades municipales que no quieren cooperar como Neza, Texcoco y Valle de Chalco”, dijo.
Por su parte, el diputado local y líder la CNOP en el estado de México, Héctor Pedroza Jiménez dijo que este proyecto que apoya la secretaría de transporte permitirá disminuir el índice delictivo en la entidad a través de las cámaras de seguridad y del botón de pánico.
Dijo que “nosotros lo que vamos hacer es entrelazar a la autoridad del gobierno del estado a través de la SSC con los transportistas para que se brinde un mejor servicio, pero que se garantice la seguridad de los usuarios”
Oviedo Don Juan aseveró que en Chalco el robo al transporte “está canijo”, ya que en promedio se roban 10 vehículos a la semana, mínimo y asaltan por lo menos 10 o 15 veces al día en ese tramo de Valle de Chalco.
Sin dar a conocer la inversión, Oviedo Don Juan, dijo que  los transportistas no harán ninguna inversión, ya que la empresa Imbus será la que financie este proyecto a cambio de publicidad que portarán las unidades.
Destacó que este programa consiste en que se van a instalar cámaras de seguridad, botón de pánico y rastreador satelital, con este último sistema vamos a ubicar el lugar donde se encuentran las unidades en caso de que sean desviadas de su ruta por cualquier motivo, en esta primera etapa participan 36 empresas que van a firmar este convenio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...