sábado, 11 de enero de 2014

Augura Videgaray un crecimiento económico de 5% con las reformas

Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, estimó que las recién aprobadas reformas estructurales impactarán en el crecimiento económico de México en los próximos dos años.
El responsable de la política financiera del país aseveró que las reformas han renovado el entusiasmo de los inversionistas internacionales por México, lo que permitirá un crecimiento sostenido de cinco por ciento.
Puntualizó el funcionario en que “México está generando entusiasmo genuino de que puede ser una economía de alto crecimiento, no solamente en los próximos meses o en el próximo año, sino en las próximas décadas. Esperamos que con la aplicación de las reformas lleguemos a la segunda parte de la administración de Peña Nieto creciendo consistentemente por arriba de cinco por ciento”.
Por ello, es de vital importancia que en los primeros meses de este año se consoliden las reformas secundarias, con el objetivo de que los ciudadanos puedan ver los beneficios, entre ellos, convertir este año, en el último con el llamado gasolinazo.
El secretario de Hacienda recalcó que para el gobierno federal, 2014 es clave para la implantación de las reformas aprobadas y lograr los objetivos específicos que se esperan de cada una de ellas.
Por lo pronto, indicó que ya se observa una mejora en las exportaciones mexicanas manufactureras y de la industria de manufactura. “La buena noticia para 2014, que es un motivo para estar optimistas, es el dinamismo de la economía de Estados Unidos, y estamos viendo ya el impacto en el crecimiento de nuestras exportaciones manufactureras y de la industria manufacturera en general”, aseveró en entrevista.
Al participar en el Seminario de Perspectivas Económicas 2014: “Las reformas estructurales”, organizado por el ITAM, el titular de la SHCP dijo que los cambios estructurales generarán un repunte en la inflación.
Videgaray Caso reconoció que si bien “México sigue siendo un país de baja inflación”, el impacto que tendrá la reforma hacendaria en los precios al consumidor serán positivos.
Añadió que además hubo factores adicionales que contribuyeron al repunte de la inflación como el alza en la tarifa del Metro en el Distrito Federal, no obstante, recalcó en que “México sigue siendo un país de baja inflación y con expectativas de baja inflación”.
En torno al crecimiento económico durante 2013, el titular de la dependencia señaló que hubo factores que influyeron en el poco desarrollo del país como fue la contracción en el sector vivienda, el cual comienza a mostrar signos de mejoría excluyendo el desempeño de las grandes desarrolladoras emproblemadas.
Concluyó su participación reafirmando que “hay perspectivas mejores de crecimiento para 2014” debido a los beneficios de las reformas estructurales, periodo que ahora toca concluir el proceso con las leyes secundarias y que el gobierno implemente con éxito dichos cambios.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...