martes, 21 de enero de 2014

Exige PRD renuncia de funcionarios en materia de seguridad

Luis Ayala Ramos
 
Toluca, Méx.- Mientras el gobierno del estado de México desdeña el llamado de declarar una alerta de seguridad, el suelo mexiquense es blanco de ejecuciones diarias, asaltos y violaciones en unidades de transporte colectivo, secuestros, extorsiones y ahora la quema de tiendas de conveniencia.
Así lo señaló el Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México, Osmar León Aquino, quien lamentó que ante ese escenario de violencia, el vocero de seguridad de estado, Indalecio Ríos Velázquez se atreve a señalar que “no hay alerta de inseguridad y que todo está controlado”.
Sin embargo, la realidad es muy distinta a la que pretenden mostrar las autoridades, pues los homicidios en suelo mexiquense alcanzan casi el medio centenar desde que inició el año, siendo lo más reciente la ejecución de tres personas en Texcoco, quienes presentaban el tiro de gracia y fueron quemadas.
En el tema de secuestro, las mismas autoridades de la procuraduría reconocen un incremento del 50 por ciento en relación a los 191 denunciados el año pasado, agregó Osmar León Aquino.
El reciente hecho que debería preocuparle a la autoridad del estado de México, son los dos ataques a tiendas de conveniencia en Los Reyes Acozac y en Los Ángeles Tolcayucan, respectivamente, donde arrojaron bombas molotov para incendiarlas.
Más preocupante aún, que hace unos días, Rocío Alonso, titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), reconoció que tras la ola de asesinatos, colocación de narcomantas y otras actividades del crimen organizado, está un Cártel, mientras el procurador Miguel Ángel Contreras Nieto reconoció que el secuestro, la extorsión y el robo de vehículos tuvieron repuntes considerables.
Es decir, mientras estos servidores públicos dicen una cosa, el vocero de seguridad de estado, Indalecio Ríos Velázquez dice que todo está controlado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...