martes, 21 de enero de 2014

Anarquistas denuncian presunta desaparición y homicidio de una joven

México, D.F.- Grupos anarquistas denunciaron el homicidio de una joven de nombre María Paulina Inefavel Lorando, integrante del denominado Bloque Anarko Oriente, y quien presuntamente estaba desaparecida desde el pasado 8 de enero. Hasta ahora no hay información oficial sobre el tema.
Sin embargo, los anarquistas agregan que la joven, previo a su desaparición, había sido hostigada por policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para que “aceptara” su participación en atentados con artefactos explosivos a sucursales bancarias. En ese contexto culparon al Gobierno capitalino del homicidio.
Incluso los anarquistas advirtieron ya que “habrá una respuesta” por el homicidio de la joven, quien deja huérfana a una bebe de 7 meses de edad.
En diversos portales y blogs que manejan información de grupos radicales, se difunde desde anoche un comunicado en el que se indica que el cuerpo de Inefavel Lorando apareció semidesnudo y con heridas por arma blanca en una zona boscosa con “dirección a Cuernavaca”, aproximadamente a 400 metros de una gasolinera.
La muerte de la compañera es considerada como un asunto político “no podemos tolerar esta situación, Paulina, tu muerte será vengada no serás olvidada tu sangre no cayó en vano esto apenas comienza” indica el grupo en un comunicado sobre estos hechos.
En páginas de facebook y perfiles de twitter tambien se hace referencia al tema con el hashtag #PaulinaNoTeOlvidamos
Hasta ahora ninguna autoridad capitalina se ha pronunciado en torno a estos hechos o sobre el presunto homicidio de la joven.
El Bloque Anarko Oriente es uno de los que ha participado de forma más activa en movilizaciones de tipo anarquista que han derivado en hechos de violencia. También ha reivindicado diversos atentados.
 
24 Horas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...