jueves, 23 de enero de 2014

Ley y justicia, con rumbos paralelos con nuevo Código Penal: Murillo

México, D.F.- El Código de Procedimientos Penales representa un gran avance, pues tiene la suficiente flexibilidad para que tengan espacio las diferencias naturales de cada región, destacó el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.
Durante su intervención en el Primer Informe de Labores de la Comisión de Justicia del Senado, precisó sin embargo que “requerirá de normas que precisen tareas, que definan con claridad no sólo la autonomía de la Fiscalía, sino sus alcances”.
Refirió que se ha dotado a los jueces de mayor discrecionalidad en el ejercicio de su función, a fin de lograr que la ley y la justicia caminen por rumbos paralelos.
“Se nos obliga a encontrar las fórmulas para que ésta se convierta en un instrumento de justicia real y no vaya a caer en la arbitrariedad o el estímulo a la impunidad”, enfatizó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR).
“La justicia es tarea de todos, afrontémosla con la idea clara de que no estamos trabajando para hoy, de que no estamos trabajando para alguien, de que lo que estamos haciendo es construir un mejor futuro y que ese futuro este a la altura de la aspiración universal a una vida mejor”, puntualizó el funcionario federal.
Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...