jueves, 23 de enero de 2014

Operativo Centro por reforzamiento de seguridad en Michoacán

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal subrayó que la implementación del Operativo Escudo Centro Ciudad de México es una respuesta ante el reforzamiento de los operativos de seguridad en Michoacán, a fin de "mantener el clima de paz en la capital y prevenir la comisión de ilícitos".
La Policía capitalina destacó que este dispositivo se desarrollará en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales del Estado de México, entidad donde contará con puntos de revisión en los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Los Reyes, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.
"Esta misión representa una respuesta de la Ciudad de México ante el reforzamiento de los operativos de seguridad en Michoacán y entidades vecinas.
"El objetivo es mantener el clima de paz en la Ciudad de México y prevenir la comisión de ilícitos, garantizando la integridad física y patrimonial de las personas en los puntos de revisión específicos, particularmente en las zonas limítrofes", enfatizó en un comunicado.
La corporación recordó que el estado de fuerza para dicho Operativo Escudo Ciudad de México es de mil 300 elementos que corresponden 787 de la Policía de Proximidad, 348 de la Metropolitana, 65 de Tránsito y 100 más de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF.
Estos elementos serán poyados con 200 vehículos, entre patrullas, motopatrullas, motocicletas, camionetas, ambulancias y helicópteros, a fin de abatir principalmente la incidencia delictiva en robo a transeúnte, a transporte y de vehículo.
La SSPDF puntualizó que este operativo que inició este miércoles a las 18:00 horas y se aplicará en forma permanente "hasta nueva orden", también contará con la revisión preventiva de vehículos sin placas, con vidrios polarizados y en actitud sospechosa, inspección de transporte público de pasajeros y detección de automotores con reporte de robo.
Las acciones estarán coordinadas con el gobierno federal a través de los Centros de Control y Comando C2, C4 y el Computarizado de Control Vial, para el monitoreo de las cámaras de video vigilancia en la detección de cualquier acto que permita localizar a probables responsables de hechos delictivos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...